Metales fundidos en Lima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 agosto, 2019 |
0
Arlenis Sierra Canadilla

Si los Juegos Panamericanos Lima 2019 depararon para Cuba un inesperado quinto lugar por países, nunca deberá catalogarse de mala la actuación.

A la justa continental se asistió con una delegación de 420 atletas, que consiguieron 33 medallas de oro, tres menos que en la edición anterior, Toronto 2015.

Asimismo, subieron al podio en 20 deportes, de los cuales ocho aportaron títulos, con destaque para el boxeo (ocho); mientras el atletismo (cinco) y el tiro (cuatro) sobre cumplieron sus pronósticos, aunque el taekwondo y el béisbol ofrecieron los desempeños mas discretos.

Apenas en una presea dorada aventajó la embajada antillana a Argentina, ocupante del sexto escaño, otra muestra fehaciente de la superación de varias naciones, incluyendo a México, que escaló al tercer peldaño, por delante de Canadá, para ratificar que lo sucedido en Barranquilla 2018, cuando gano los Juegos Centroamericanos, no fue obra de la casualidad.

En cuanto al quehacer de los 26 atletas de Granma, alcanzaron siete metales, con uno de oro, otro de plata y cinco de bronce, también por debajo de la cita torontina (1-1-5).

Palmas para Arlenis Sierra Cañadilla, que por segunda ocasión se coronó en estas lides en la modalidad de ruta, además del bronce que alcanzó en el omnium del ciclismo de pista.

El remero Eduardo González Montero también sacó dos medallas del lago Albufera Medio Mundo, una de plata y otra de bronce, en cuatro y ocho remo respectivamente.

La cosecha se completó con otras tres preseas bronceadas, la remera Rosana Serrano Fernández, en doble par peso ligero; las gimnastas de la rítmica Claudia Arjona Torres y Elaine Rojas Rodriguez, en el conjunto de tres aros y dos pares de mazas; y las balonmanistas Gleynis Reyes Gonzalez y Liliannis Rosabal Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *