Mexicanos aplauden actuación de peloteros cubanos

Share Button
Por | 7 febrero, 2017 |
0

alazanes (2)Culiacán, México, – Aplaudidos por la afición local y la prensa acreditada en Culiacán, el equipo de Cuba, los Alazanes de Granma, se despidió de la LIX Serie del Caribe con el sabor de haber brindado un buen espectáculo, aunque no clasificaran para la final del evento, con sede en esta ciudad.
En gesto de respeto por el béisbol cubano, las más de 20 mil personas que asistieron para ver el segundo juego de la semifinal del torneo entre la selección local las Águilas de Mexicali y la de la Isla, vitorearon a los visitantes en el estadio Tomateros de Culiacán.

Matilde Gutiérrez, taxista de esta ciudad, opinó a la Agencia Cubana de Noticias que la presencia de los peloteros de la Mayor de las Antillas le dio un toque especial a la Serie, pues mueven multitudes y aplaudirlos nos llega hondo.

Estoy contenta porque mi país esté en la final, pero se valorar muy bien la calidad del deporte de las bolas y los strikes que se practica en Cuba, dijo Gutiérrez.

Antonio Corvera, del canal 29 Ensenada, de Baja California, y ex pelotero que jugó en el mundial de 1971 con sede en Cuba, manifestó a la ACN que se quita el sombrero mexicano en señal de admiración por el béisbol amateur cubano.

Recordó a los peloteros Gaspar Legón y Félix Isasi, amigos suyo desde esa época, que junto a otros conquistaron muchas victorias e hicieron levantar de sus asientos a miles de personas.

Carlos Martí, director de los Alazanes de Granma, dijo a la prensa estar insatisfecho con el juego de este lunes, y se va muy contento porque sus muchachos por primera vez asistieron a una serie y se midieron con buenas novenas.

Los dirigidos por Martí fueron dominados por el dueto de lanzadores zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, quienes solo permitieron dos hits de la ofensiva antillana.

El derecho Jake Sánchez completó el excelente trabajo monticular, pues en el noveno capítulo retiró al emergente Roel Santos, a Víctor Víctor Mesa y a Alexander Ayala, con lo cual se adjudicó el salvamento del desafío.

Los serpentineros mexicanos poncharon a 10 hombres y otorgaron solamente dos bases por bola; mientras que el pitcheo cubano permitió cinco imparables.

Por el título este martes se enfrentarán las Águilas de Mexicali y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que derrotaron a las Águilas del Zulia, de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *