México, Cuba y Venezuela invictos en Serie del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 febrero, 2017 |
0
Alazanes Granma Serie del Caribe
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Culiacán, México – Luego de dos jornadas de la Serie del Caribe de Béisbol, con escenario en el estadio Tomateros de Culiacán, ubicado en el centro de esta urbe, los equipos de México, Cuba y Venezuela marchan invictos hasta el momento.

En su primera salida las Águilas de Mexicali superaron cuatro carreras por dos a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; y en la segunda derrotaron a los Tigres de Licey, de República Dominicana siete carreras por dos.

Los puertorriqueños y los dominicanos están en una situación que los pone muy comprometidos en el certamen, al cargar con dos derrotas cada uno.

El seleccionado cubano, los Alazanes de Granma, salió por la puerta ancha en la jornada inaugural al vencer por blanqueada cuatro anotaciones por cero a los Tigres de Licey, en tanto las Águilas del Zulia, de Venezuela, doblegaron este jueves a los Criollos de Caguas cuatro carreras por tres.

A Puerto Rico le quedan dos compromisos pendientes, uno frente a Cuba este viernes a las tres de la tarde y el otro contra República Dominicana el sábado cuatro en igual horario, en la ronda de todos contra todos, que clasifica a cuatro conjuntos a las semifinales.

El otro encuentro que le falta a los Tigres de Licey es frente a las Águilas del Zulia, con hora de comienzo a la una de la tarde del domingo cinco de febrero.

Este viernes, además del choque entre puertorriqueños y cubanos, se efectuará el de venezolanos y mexicanos.

Hasta el momento los peloteros más destacados por los Alazanes de Granma son Roel Santos, quien anotó una carrera y empujó dos, con triple y doble en el encuentro frente a los dominicanos, para respaldar una salida de calidad de Lázaro Blanco, que toleró apenas cinco imparables en seis capítulos y un tercio, para llevarse la victoria.

Por los Águilas del Zulia sobresalen el lanzador Omar Bencomo, que en cinco entradas toleró cuatro imparables y apenas una carrera, además de recetar seis ponches; también el receptor Jesús Flores, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas; y Freddy Galvis que conectó de 4-2, con dos bases robadas.

En los triunfos de las Águilas de Mexicali contribuyeron Chris Roberson con un cuadrangular de dos carreras en su primera presentación, y Jason Bourgeois con un triple este jueves frente a los dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *