México ratifica en la ONU Acuerdo de París

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2016 |
0

México.-En representación del gobierno mexicano, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, entregó hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-monn, la ratificación del Acuerdo de París.

Según un comunicado de la Semarnat la entrega de este instrumento internacional para dar respuesta al cambio climático, se hizo en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Pacchiano aseguró que la confirmación del Acuerdo de París “materializa años de trabajo de personas muy comprometidas del sector ambiental, para ellos mi mayor reconocimiento”.

De igual forma agradeció el apoyo y esfuerzo del equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante las negociaciones en el Acuerdo.

Para que este entre en vigor debe cumplir con dos condiciones: la validación de al menos 55 países y que estos representen al menos 55 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero globales, señala el texto.

El pasado 14 de septiembre, México ratificó ante el Senado de la República dicho Acuerdo y con ello se sumó a los 29 países que ya dieron este paso.

En su conjunto representan el 42,96 por ciento de las emisiones globales, entre ellos Estados Unidos, China y Brasil.

El Acuerdo de París compromete a todos los países a trabajar unidos para que la temperatura media del planeta no aumente dos grados centígrados más con respecto a los niveles preindustriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *