México repatrió de Latinoamérica mil 768 connacionales por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2020 |
0

México, -México ya repatrió hasta hoy a mil 768 connacionales desde varios países de América Latina debido a la contingencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus Covid-19.
El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, dio la información mediante su cuenta de Twitter.

Reyes indicó que los últimos de este grupo son varios connacionales que se encontraban en Bahamas y que por la tarde de ayer domingo ya están de regreso a territorio mexicano.

El subsecretario detalló que desde Argentina se lograron repatriar a 125 mexicanos, 18 de Bahamas, 13 de Bolivia, a dos que se encontraban en Brasil, 144 más procedentes de Chile, 315 de Colombia, 16 de Cuba, y 13 de Ecuador.

También a 27 de El Salvador, 166 de Guatemala, 124 de Honduras, 795 que se encontraban en Perú y 10 más desde Venezuela.

La lista de países no incluye Estados Unidos donde la epidemia es más fuerte. Allí viven unos 24 millones de mexicanos pero hay miles de visitantes que son atendidos por poco más de medio centenar de consulados en todo el país. Tampoco Canadá donde hay miles de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *