México será sede de cumbre de alcaldes contra cambio climático

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2016 |
1

México, – La Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40 para abordar lo relativo al cambio climático tendrá lugar en la Ciudad de México (CDMX) del 30 de noviembre al 2 de diciembre y hoy ya cuenta con acciones previas.
Así lo aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La víspera, durante la vuelta ciclística CDMX por la acción climática, destacó que el programa Muévete en Bici está encaminado precisamente a enfrentar el reto que implica el cambio climático.

Mancera explicó que estarán reunidos en la capital por primera vez los alcaldes de todo el mundo interesados en mitigar dicha situación en el planeta.

Amplió que en esta cumbre se presentarán los avances de las acciones realizadas en varias ciudades.

Recordó que la CDMX cuenta con el Programa de Acción Climática, con metas concretas, y cuyo objetivo es evitar la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Dijo que es en las ciudades donde se generan el 70 por ciento de las emisiones de contaminantes.

Además se plantearán las propuestas para que las ciudades obtengan financiamientos de organismos internacionales con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a la reducción de contaminantes, puntualizó.

El Grupo de Liderazgo Climático C40 es una red de grandes ciudades del mundo, comprometidas con la implementación de acciones sostenibles a nivel local, para hacer frente al cambio climático en el orbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *