Mi Bolero, un espacio para el deleite (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 22 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La calidad interpretativa de las cantantes bayamesas quedó evidenciada, la noche de este jueves, en la gala de apertura de la IV edición de Mi Bolero.

Melodías clásicas del repertorio cubano, principalmente, deleitaron a un público seguidor de este popular género surgido a finales del siglo 19.

Festival Mi Bolero.
Anoche en el patio de la Upec en Granma se desarrollo la primera noche del Festival Mi Bolero en su…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 22 de junio de 2018

Con sede en la Unión de Periodistas de Cuba, el espectáculo destinado a reconocer a la mujer como compositora, intérprete, instrumentista y docente reunió a varios artistas que con su quehacer elevan la música nacional.

Magda Beatriz, Ary Rodríguez, Wilber López, Yudenia Manso, Noelvis Cabrera, José Alberto El Ruiseñor, Gabriel Suárez (Poli), Luis Millet Yaque, Javier Garcés, el locutor José Rodríguez y otros talentosos creadores se reunieron para homenajear al bolero.

Durante la gala de apertura de esta edición Orlando Quesada Arévalo (Guapachá), anfitrión de la Peña del Bolero, refirió que este evento surgió por idea de Poli, a raíz de esos encuentros cada primer jueves del mes.

Asimismo agradeció a los presentes, público fiel de las melodías y letras de grandes autores nacionales y extranjeros.

Una orquesta en vivo y guitarristas y pianistas acompañantes, deleitaron junto a las voces de nuestros cantantes con temas como Reloj, Beso Cierto, Olvidarte, Qué te pedí, Tres palabras, Tu voz, Como han pasado los años, Noches Cubanas y Dos gardenias.

Dedicado a homenajear a las mujeres en la música, Mi Bolero se proyecta como el espacio perfecto para disfrutar de los éxitos de este inmortal género que en muchas ocasiones quedan olvidados en un segundo plano, pero son joyas de la cultura.

Auspiciado por la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, la Dirección provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay transcurre el evento en esta ciudad de Bayamo, dedicado a la obra de la cantante Idanis Ortiz Solano.

La cita tiene como objetivo garantizar la permanencia del bolero en la vida cultural del territorio por su arraigada tradición en esta región de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *