Michelle Bachelet dialoga con artistas e intelectuales cubanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 enero, 2018 |
0
La Habana, – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, intercambió hoy en la Habana con artistas e intelectuales cubanos.

La reunión tuvo lugar en la sala Rubén Martínez Villena de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), donde el compositor Aldo López-Gavilán obsequió a la mandataria una interpretación a piano de una obra suya, titulada De Princesas, Castillos y Puntos Suspensivos.

A su llegada a la Uneac, la jefa de Estado fue recibida por el presidente de esa organización, Miguel Barnet, y el vicepresidente primero, Luis Morlote, entre otros directivos.

En el encuentro participaron el viceministro de Cultura, Fernando Rojas; la directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra; los artistas plásticos Arístides Hernández (Ares) y Lesbia Vent Dumois; el poeta Alex Pausides; y el compositor y director de orquesta Guido López Gavilán.

También, estuvieron presentes en la cita la poetisa cubana Nancy Morejón y el destacado actor Jorge Perugorría.

Bachelet arribó este domingo a Cuba en cumplimiento de una visita oficial de dos días, durante los cuales sostendrá conversaciones con las más altas autoridades del país y realizará otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *