Michelle Obama agradece acogida del pueblo durante visita a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 marzo, 2016 |
0
Michelle Obama
Michelle Obama

La Habana.-La primera dama estadounidense, Michelle Obama, agradeció hoy al pueblo de Cuba la hospitalidad y generosidad mostradas durante la visita de su familia y deseó que las relaciones entre ambos países acerquen más a los ciudadanos.

Durante un acto en el casco histórico de La Habana, Michelle alabó en especial el diálogo con los jóvenes cubanos y manifestó esperanza en que en lo adelante haya un mayor contacto estudiantil.

“Estoy muy agradecida (…) a todo el pueblo de Cuba por compartir conmigo y con mi familia la belleza de su cultura, su historia, su música y su comida”, comentó.

En retribución por el recibimiento, la Primera Dama obsequió a una biblioteca de esta capital un banco y dos árboles de Magnolia, los cuales abundan en parques y jardines de Estados Unidos e incluso en la Casa Blanca, sede del Gobierno.

Lesbia Méndez, representante de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, a nombre de Cuba dio las gracias por el obsequio y abogó porque este día se recuerde como otro momento histórico en el acercamiento entre las dos naciones.

“Recibimos este presente como un acto de intención para que las relaciones progresen sobre la base del respeto mutuo entre ambos gobiernos, la igualdad de condiciones y la soberanía”, aseguró la funcionaria cubana a Prensa Latina.

Tanto Méndez como la Primera Dama estadounidense repudiaron también los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas con saldo de 34 muertos y más de 170 heridos.

La ceremonia en el zona antigua de esta urbe forma parte de la agenda de Michelle Obama en Cuba, adonde llegó el domingo en compañía de sus hijas y esposo Barack Obama, el primer presidente norteamericano que visita La Habana en casi 90 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *