Microbiólogos de 22 países en congreso, en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2017 |
0
La Habana, – Microbiólogos, parasitólogos, médicos y demás especialistas en el control de las enfermedades infecciosas participarán aquí en un congreso dedicado a las ocho décadas de fundación de la principal entidad consagrada al estudio de esas patologías, anunciaron hoy los organizadores.

El Congreso 80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) centro que lleva el nombre de su principal gestor y fundador en 1937, abrirá sus puertas el venidero 4 de diciembre, con 150 delegados de América Latina, Europa y Asia.

Organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública, la OPS/OMS y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología entre otras instituciones, sesionará de manera paralela el IX Congreso de ambas disciplinas y el VI Congreso Nacional de Medicina Tropical.

Durante la cita, que se extenderá hasta el día 9, se efectuará además el Seminario sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba así como el Simposio Internacional de Cromoblastomicosis.

En conferencia de prensa, la presidenta del congreso, Guadalupe Guzmán, explicó que uno de los objetivos es la actualización e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes, re-emergentes y las olvidadas.

Los avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas bacterianas, micóticas, virales y parasitarias; su diagnóstico, epidemiología, su clínica y patología, así como la situación en Cuba y el mundo figura entre los principales objetivos, puntualizó.

El programa académico incluye el Simposio Internacional de Resistencia Antimicrobiana, y se abordarán temas como la experiencia nacional e internacional en el manejo del cólera, y el control integrado de vectores de arbovirus.

A estos se suman la introducción de la vacunación antineumocócica en Cuba, el TB-VIH y eliminación de la tuberculosis, entre los más significativos.

Al congreso, que tendrá como sede al capitalino Palacio de las Convenciones en esta capital, asistirán científicos de Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos. De otras latitudes llegarán colegas de Italia, España, Bélgica, Francia y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *