Miembros de destacamento juvenil realizan jornada productiva

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 25 agosto, 2017 |
0

Los miembros del Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en Cauto Cristo protagonizaron este viernes un trabajo voluntario en una de las áreas pertenecientes a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Bastida, uno de los sitios de este territorio con mayores potencialidades, donde apremian los cultivos para la próxima etapa.

Con la siembra de yuca, en la comunidad de Los Haticos, los participantes apuestan por fortalecer la práctica cosechera de viandas para su rescate en los barrios, propósito para el cual es de vital importancia el aprovechamiento óptimo de las oportunidades del Cauto y la fertilidad de las tierras.

La iniciativa forma parte de un programa con múltiples acciones del grupo, donde figuran actividades sociales, económico-productivas, culturales y políticas, previas al IX congreso en el 2018, para el cual fueron seleccionados treinta jóvenes con igual representación de mujeres y hombres, aseguró Niurka Vázquez González, Jefa del destacamento.

El abanderamiento en el Museo Municipal Ángel Fernández de este territorio, inmueble donde es atesorado el patrimonio cultural, constituyó homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al propio mártir a quien fue dedicada la institución.

Tal proceso responde a la continuidad de la Revolución con el protagonismo de “los pinos nuevos”, encargados de estimular a las masas desde cada barrio, donde resulta preciso garantizar la nominación y elección de calidad de los delegados, con alta participación ciudadana, para lo cual prevén la capacitación de los participantes, quienes cumplirán la función de acompañar a las autoridades electorales en cada espacio.

Una donación voluntaria de sangre será la próxima tarea del colectivo, además de participar en actividades al cierre de la etapa estival, adelantó Pedro Fontanil Tamayo, Coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución.

Los aportes de los jóvenes cautocristenses están incluidos en el desarrollo de eventos planificados en toda Granma por sus similares, con el objetivo de fortalecer las estructuras de base de la mayor organización de masas del país, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *