Miembros de la Uneac rumbo a su Congreso

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 28 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Artistas e intelectuales delegados al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sostuvieron este jueves un encuentro con Federido Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y funcionarios del Comité Provincial, lo que les permitió recibir amplia información de los avances de Granma en el orden productivo e indicadores económicos que la hacen acreedora de la sede nacional por el 26 de Julio.

El dirigente político expresó su satisfacción por el entusiasmo que observa en el pueblo y el estado de opinión favorable,  ante la noticia de que la provincia es sede de las festividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

#Granmaen26 Federico Hernández H. sostuvo un encuentro con los delegados al Noveno Congreso de la Uneac, donde explico,…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 27 de junio de 2019

 

Explicó que el territorio llega a esta fecha luego de impulsar en los últimos meses la campaña comunicacional y de trabajo Vamos por más en la que el 26 de julio no es la meta más alta, sino es una inspiración constante y Granma exhibe indicadores de desarrollo económicos y productivos superiores a hace una década atrás, pues en el último lustro se avanzó en inversiones en las esferas industrial y agrícola, esta última principal impulsor de la economía local.

Hernández Hernández, manifestó la confianza de la máxima dirección política del territorio en los artistas y escritores, y recalcó que el trabajo del gremio influyó decididamente en la obtención de esta sede.

El intercambio constituyó el colofón de un recorrido previo por centros de producción en Bayamo que tributan de manera directa a la economía del país y proyectos en inversión que de igual manera contribuirán al desarrollo de la provincia.

Junto a autoridades de la Cultura y el Partido, los delegados Luis Carlos Suárez, Delio Gabriel Orozco, Juan González Fiffe,  Juan Ramírez Martínez, junto a los invitados Luis Carlos Frómeta, Roberto León Rodríguez y Bladimir Zambrano, conocieron detalles del funcionamiento de los proyectos.

Perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, la planta de beneficio de granos ubicada en la carretera a Santiago de Cuba, abre las posibilidades de exportación de granos, al ser beneficiados sin impurezas y embasados en distintas unidades de peso para su comercialización, así como estimula al sector campesino y cooperativo a producir maíz, frijoles y sorgo para el consumo nacional y sustituir importaciones.

Los creadores conocieron del montaje de las máquinas de la fábrica de tabaco mecanizado Rubén Nogueras en Bayamo, unidad que a partir de septiembre próximo debe producir más de dos millones de unidades de tabaco para el sector nacional, permitiendo que las fábricas manufactureras del producto en el territorio pasen a exportar la totalidad de sus producciones.

Las inversiones de la Empresa de Productos Lácteos que permitirán rescatar y mantener líneas productivas, almacenar, conservar y distribuir con mayor eficiencia amplia gama de productos que allí se elaboran, fueron conocidos por la explicación del director general ingeniero Luis Virelles Barreda.

Además  recorrieron el Hotel Telégrafo y comprobaron la calidad y belleza de la instalación que funcionará como un todo junto al hotel Royalton, uno de los mejores de la cadena en Cuba.

El IX Congreso de la Uneac se celebrará del 28 al 30 de junio, en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *