Miguel Diaz- Canel y su impronta en Villa Clara

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 abril, 2018 |
0

Santa Clara, -Por su inteligencia, honestidad, seriedad y vínculo con las masas recuerdan los villaclareños a Miguel Díaz- Canel Bermúdez, electo hoy Presidente del Consejo de Estado por votación de los diputados que conforman el nuevo mandato de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de ese pueblo que lo acompañó en su crecimiento político, María del Carmen Velazco, hoy delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, está segura de la correcta elección de los parlamentarios, según afirmó a la Agencia Cubana de Noticias.

Su relación de trabajo con Díaz- Canel durante su desempeño en Villa Clara y las cualidades que percibió entonces, hacen que se muestre confiada en el futuro.

Recordó su trabajo al frente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, una etapa en la cual ella dirigía la esfera de Economía y Planificación, y entre otras se les dio la tarea de iniciar al programa de los Joven Club de Computación.

El dirigente juvenil comprendió que algunas zonas de poca población se quedarían sin las instalaciones e ideó crear un Joven Club Móvil sobre un ómnibus, el único de Cuba, muestra desde aquellos momentos de su búsqueda de soluciones con creatividad.

Velazco recordó la llegada del ingeniero electrónico al Buró del PCC en Villa Clara para atender la economía, y allí realizó un entrenamiento personal y  más tarde  acudió a ella para que le diera algunas clases sobre la temática.

Después, como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, en los inicios de la tercera década de su vida y en medio del período especial, creó un sistema de trabajo consistente en el control y sistematicidad de las tareas que aún hoy se sigue en no pocos organismos de la provincia, agregó.

Rememoró las visitas diurnas y nocturnas sorpresivas de Diaz-Canel  a centros productivos, estudiantiles y de servicios, lo cual contribuyó a consolidar la confianza de los villaclareños y  le valió el apelativo, creado por el pueblo, de “Díaz y Noches”, en relación con un programa televisivo que se transmitía entonces.

De una extraordinaria inteligencia y sistematicidad en las acciones, el dirigente desplegaba su gran capacidad de trabajo que sorprendía a los pobladores de Villa Clara porque tenía tiempo para hacer su labor, jugar baloncesto y llegar a la sede del PCC en bicicleta.

Dirigió el territorio  en tiempos muy difíciles –  aseveró- pero siempre con la mirada en el futuro y en la posibilidad de lograr resultados en beneficio del pueblo.

El diputado por Santa Clara es de las personas que te inspira y obliga a aprender, luchaba contra la chapucería e inscribió entre la población la cultura del detalle tanto en centros de servicios como productivos, significó.

La delegada del CITMA destacó que después, como  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, atendió la Ciencia con  el legado de Fidel como premisa.
Confiada en la nueva dirección del país, Velazco está convencida de que hoy Cuba está protagonizando una nueva jornada gloriosa de la Revolución, de continuidad y de victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *