Miles de pequeñas tortugas marinas invaden playa Rushikulya en India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/http://www.animalesextincion.es

Nueva Delhi, -Mientras toda la India está encerrada debido a la temible pandemia de la Covid-19, millares de pequeñas tortugas marinas empiezan a anidar en la costa del estado de Odisha, se divulgó hoy en esta capital.
La tortuga marina olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea), la más pequeña de todas, llegó en masa a la costa para anidar en la playa de seis kilómetros de largo de Rushikulya en Odisha la última semana.

Según la Organización de Vida Silvestre de Odisha, casi el 50 por ciento de la población mundial de estas raras tortugas regresan a la misma playa donde nacieron para poner sus huevos.

El Departamento Forestal explicó que cada nido desenterrado de esta especie, considerada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), contiene en promedio alrededor de 100 huevos mientras que el período de incubación es de 45 días.

De acuerdo con el Departamento Forestal, este año fue el de mayor cantidad de tortugas madre. En los últimos dos años hay un aumento fenomenal en el número de anidaciones, agregó.

Los expertos estiman que al menos 475 mil tortugas llegaron a anidar en la playa de Rushikulya para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *