Millones de visitas a sitio sobre Covid-19 creado por joven de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 marzo, 2020 |
0

Washington, -Más de 35 millones de visitas recibió hasta hoy una página digital creada por un adolescente estadounidense para dar seguimiento a la actual pandemia de la Covid-19 en el mundo.

“El objetivo principal era proporcionar una manera fácil de ver los hechos y los datos, sin tener que crear un sitio web sesgado o lleno de anuncios o algo así”, dijo su autor, Avi Schiffmann, de 17 años, estudiante en una escuela secundaria de la ciudad de Mercer Island, en las afueras de Seattle, en el occidental estado de Washington.

Schiffmann concibió el sitio (nCoV2019.live) a finales de diciembre, cuando el nuevo coronavirus aún no se había propagado fuera de China.

Sin embargo, con la expansión del SARS-Cov-2 a nivel global se disparó el número de visitantes a la página, que rastrea la cifra de víctimas fatales y casos por países; además, ofrece un mapa interactivo, así como información sobre la enfermedad y una cuenta de Twitter.

El recurso se actualiza cada minuto y extrae datos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y de otros organismos especializados.
En una entrevista concedida a Democracy Now, el joven anticipó que también está trabajando en un rastreador de vacunas para que el sitio tenga más información positiva y no solo cosas tristes.

Contó que como en este momento se encuentra en su casa debido a la situación epidemiológica pasa más tiempo en función de la página y se queda despierto hasta tarde sin tener que preocuparse “porque tengo que ir a la escuela por la mañana”.

Schiffmann explicó que aprendió solo este trabajo y le resulta “simplemente genial cómo se puede combinar la tecnología y el sistema de salud global para hacer algo bueno”.

Afirmó que tratará de seguir mejorando el sitio, pues podría usarse en el futuro “para más pandemias mundiales, porque simplemente ocurrirá otro gran evento mundial dentro de un par de años”.

Solo en 24 horas nCoV2019.live sobrepasó los seis millones y medio de visitantes, comentó.

Al 30 de marzo, hay 743 mil 209 casos confirmados de la Covid-19 en el planeta, de ellos 35 mil 185 muertes, de acuerdo con las estadísticas que aporta la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *