Minal en Granma intenciona sus producciones ante el Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 24 abril, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

El Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa en Granma evaluó de conjunto con directivos del  Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en este territorio cómo intencionan sus producciones  ante la presencia del Coronavirus.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma y Francisco Escribano Cruz, gobernador en este territorio, conocieron las acciones desarrolladas por la Industria láctea Granlac, para ajustar sus rutinas productivas ante el Covid-19.

Luis Rafael Virelles Barreda, director de Granlac, refirió que las unidades empresariales de bases hasta Media Luna están conectadas por fibra óptica lo cual garantiza la efectiva comunicación.

Por otro lado en el proceso productivo se mantienen laborando con aquellos trabajadores imprescindibles para asegurar la alimentación del pueblo y subieron la parada a la guardia administrativa.

Granlac exige rigurosamente el cumplimiento de las medidas higiénico sanitaria de sus trabajadores y los medios de protección.

Recientemente, a raíz de esta pandemia mundial sumó a sus tradicionales medios de protección, tres mil 285 nasobucos, lo que promedia a tres o cuatro por trabajador.

A decir de su directivo tuvo un buen mes de marzo y un buen trimestre, pues produjeron más de 200 toneladas con relación al plan y mostró indicadores importantes alrededor de la soya y el suero.

Hoy en dicha industria no se pierde un litro de suero, materia prima decisiva en la elaboración del Miragurt, producto intencionado a las personas mayores de 65 años de edad de conjunto con la leche de soya saborizada.

“Actualmente se crean condiciones para  enfrentar el abastecimiento a granel  del yogurt de soya y las producciones que así lo requieran por el déficit de polietileno.

“Hoy se llevan productos a lugares que antes no se suministraban y que quedarán como prácticas luego de la pandemia”, comentó Virelles Barreda.

Granlac ha enfrentado limitaciones con algunas materias primas lo cual incide en atrasos en algunos renglones productivos como el queso y se trabaja en lograr posibles encadenamientos productivos con proveedores para asegurar la pulpa de frutas, uno de sus talones de Aquiles.

Dicha industria requiere entre 90 y 100 toneladas de pulpa mensual para respaldar su capacidad productiva de helado.

Próximamente asumirán algunas acciones de mantenimiento en La Hacienda, la UEB de Media Luna, El alba y helado antes de que rompa la primavera para alistar la tecnología ante estos ritmos productivos que se avecinan.

Se hacen gestiones para envasar helado crema en cajas de un galón por el valor de 60 pesos y otra de un litro por el valor de 22 pesos para que la población pueda llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *