Minal en Granma con abastecimientos similares a abril

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 mayo, 2020 |
0
FOTO/Captura de pantalla

Roger Fernández Bodaño, coordinador de la Industria alimentaria en Granma anticipó que la política de trabajo del Minal durante el mes de mayo, será muy similar a la de abril, con un aseguramiento de la cuota normada de la población que compete a la industria láctea, cárnica, conservas y pesquera.

Durante este mes, refirió el directivo en comparecencia al programa Frecuencia 12, no existen altos productos agropecuarios y la producción de leche en esta etapa siempre se deprime, lo cual impacta desfavorablemente en la producción de helado, línea que de conjunto con la de soya serán sometidas a una reparación.

Este mes se repetirá en toda la provincia la distribución del pollo adicional que se puso en abril a razón de una libra por consumidor por el valor de veinte pesos moneda nacional.

Igualmente se mantiene  la política de direccionar las producciones destinadas al sector educacional a los mercados ideales, y del turismo a las Tiendas Recaudadoras de Divisas.

Este mes tiene lugar la pesca del pargo, con un peso importante en las capturas del territorio que se suman a las que tradicionalmente ejecuta la acuicultura.

Se dispondrá además de abastecimientos de refrescos a partir de cierto respaldo de combustible para las fábricas de bebidas de Bayamo y Manzanillo, y la industria de conservas que culminó recientemente la campaña del tomate proceso por estos días mango, para asegurar niveles de inventario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *