Minal en Granma acciona ante proximidad del Huracán Elsa por Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 julio, 2021 |
0
foto/Ariel Cecilio Lemus

Ante el paso del Huracán Elsa por el oriente cubano, el Ministerio de la industria alimentaria (Minal) en Granma trabaja en la producción sistemática de alimentos, el resguardo de instalaciones y materias primas.

Roger Fernández Bodaño, coordinador del Minal en Granma, precisó en comparecencia  televisiva al programa Frecuencia 12 que trabajarán en consonancia con las prioridades del momento: producir alimentos con destino a la cuota normada de la población, los centros hospitalarios y de aislamiento por la Covid-19.

“Desde los turnos de la madrugada de hoy las industrias del Minal están trabajando en función de hacer un sábado diferente en las ofertas a la población en los mercados y puntos de venta, de manera que demos la posibilidad a la población de adquirir determinados alimentos que pueden ser necesarios en medio de esta contingencia meteorológica.

“Se ponen a buen recaudo más de 30 embarcaciones que estaban en zonas de pesca en la plataforma marítima cubana, y están definidas aquellas que pueden participar en la  evacuación de personas del municipio de Río Cauto a través del río homónimo, si se decidiera por el Consejo de defensa provincial”, recalcó el directivo.

Fernández Bodaño hizo un llamado a preservar las instalaciones teniendo en cuenta que el Minal maneja  inventarios altos  de diversas materias primas.

“Hay que acopiar la leche de la madrugada del domingo que ya sabemos debe transitar en condiciones complejas que las condiciones de la ruta no permite el acceso y entonces la agricultura, comercio y nosotros tenemos que definir qué tratamiento lleva esa leche.

“Estamos decidiendo que la panadería cubana del pan empleen la harina disponible para hacer una producción en bloque que permita el sábado una mayor oferta de pan”, anticipó Fernández Bodaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *