Minindustrias de conservas en primera línea de producción

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 12 mayo, 2020 |
0
FOTO/ACN Armando Ernesto Contreras Tamayo

Las producciones generadas por las minindustrias de conservas de la Empresa integral de la industria alimenticia (Epiia) en Granma han resultado decisivas para generar más alimentos al pueblo en medio del déficit de combustible y harina de trigo.

A decir de Davisnel Peña Peña, subdirector comercial, cuentan con una minindustria en cada ueb; en el  formato de caldera para el procedo de cocción solo tres, la de Bayamo, Bartolomé Masó y Buey Arriba, de tecnología más moderna y de referencia nacional.

“En estos momentos de la pandemia, con la ayuda del Partido y el Gobierno en Granma el trabajo con las bases productivas se ha intensificado y las ueb mantiene alrededor de 12 surtidos diarios”, manifiesta Peña Peña.

Con medios manuales elaboran fruta bomba en dulce y jalea; casabe; puré; mango en tajadas, en dulce y mermelada; vegetales encurtidos; gofio, pinol, polvo para natilla; sirope; entre otros.

“Estamos conscientes de que debemos encaminar las producciones en la industria conservera, porque la harina es un número finito y con estos problemas  a nivel mundial es lógico que los países exportadores de trigo destinen sus producciones para el mercado interno, lo cual implica una  reducción importante de esta materia prima”, destaca Peña.

Actualmente el 70 por ciento de las producciones de la Epiia responde a la fábrica de  conservera que generalmente tiene en el primer periodo del año los mayores valores agregados debido a la campaña del tomate.

Ante las limitaciones de envase se opta por la venta a granel de las ofertas, con muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *