Ministerio del Interior: 56 años protegiendo al pueblo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 6 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Los hombres y mujeres del Ministerio del Interior, aguerridos y patriotas, son el resumen de la más genuina representación del pueblo, vistan el uniforme verde olivo o ese que les insta a mantenerse en el anonimato, porque durante 56 años, desde aquel 6 de junio de 1961,  han llevado adelante su vasta e importante actividad.

Por estos días combatientes y trabajadores del Minint en la suroriental provincia cubana de Granma han estado de pláceme, como parte de la celebración por la efeméride.

La Demajagua  digital trae hoy las vivencias de Tania Reyes Yero, quien con orgullo muestra sus grados de Mayor, recién impuestos.

Es una mujer delgada, de baja estatura, gestos delicados y firmeza en la voz, que desde hace 27 años presta servicios en ese órgano.

¿Cómo fue su niñez?

-Como la de cualquier niño nacido después del triunfo de la Revolución, crecí en el seno de una familia numerosa y muy humilde, mis padres trabajaban duro para criarnos a mis hermanos y a mí, pero nunca descuidaron nuestra formación y siempre fueron un ejemplo para todos.

“Amo a Bayamo, desde niña vivo en el reparto Jesús Menéndez, en la hoy calle de La Excelencia, y también, por supuesto a mi núcleo, mis dos hijos  de 24 y 17 años, y mi madre, sin la cual no hubiera sido posible cumplir misiones y tareas complejas y que precisan de tiempo. Mis hermanos son también esenciales en mi vida”.

¿De qué forma llega al Ministerio del Interior?

– Comencé como civil, y luego, con esfuerzo y superación logré pasar cursos básicos y superiores, es decir, universitario, ya ha transcurrido casi una treintena de años y me he desempeñado como  técnica dactiloscópica,  oficial de Información y ahora primer oficial de trámites en la provincia.

-¿Qué significa para usted pertenecer al  Ministerio del Interior?

– El Minint ha sido para mí una escuela, en la formación de valores y en la vida social, porque representamos la imagen del pueblo, ha contribuido a mi educación, a mis valores humanos. Es quien preserva la seguridad del Estado y el orden interior, la tranquilidad ciudadana, y en mi caso, la atención a la población, trabajando todos los días por un trato de excelencia en nuestras unidades de trámites, donde se atiende Carné de Identidad, Pasaporte, Licencia de conducción y Registro de vehículos.

“Estoy sumamente feliz,  orgullosa, por haber sido ascendida al grado de Mayor, lo cual significa más que un reconocimiento por mi trabajo un compromiso con el pueblo,  la Revolución y el Partido, y un compromiso eterno con nuestro Comandante en Jefe, llevar por siempre el concepto de Revolución, legado histórico que nos ha dejado a todos los miembros del Ministerio  del Interior, quienes  seremos sus fieles continuadores”.

¿Proyecciones?

– Seguir trabajando en las filas del Minint, en la especialidad que realizo, pues me gusta mucho, continuar sirviendo al pueblo y a la Revolución”.

Audacia, inteligencia y valor son los atributos principales de las mujeres y hombres que integran las filas del Ministerio del Interior, creado hace 56 años,  no para reprimir al pueblo, como en otros tiempos, sino para proteger sus bienes y su tranquilidad, cuidar el orden público y el cumplimiento de la ley, combatir la delincuencia y actuar contra lacras y vicios del pasado capitalista que  aún persisten en sectores de la sociedad, deviene  cuerpo protagónico de las misiones encomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *