Ministerio Nacional de Educación reconoce la labor de la provincia en el enfrentamiento a la Covid-19

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 25 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Marlen Triana Mederos, directora general de Educación Básica en el país, reconoció la labor de la provincia para prevenir y enfrentar la covid-19 en los distintos centros escolares, al concluir la visita ministerial al territorio este 23 de noviembre.

La comitiva recorrió cinco municipios y un total de 32 instituciones entre las que se incluyen escuelas pedagógicas, de enseñanza especial y casas de niños sin amparo familiar.

“Tuvimos la posibilidad de constatar como se han implementado las medidas y protocolos establecidos para evitar la pandemia, lo que permite que se mantengan vitales todos los centros educativos en Granma”, afirmó Triana Mederos.

Agregó también que, “es esencial preservar la vida de nuestros niños y trabajadores, pienso que se ha avanzado bastante en el territorio en este sentido”.

Asimismo, se expuso el tema de los ajustes curriculares en este año académico pues contará con nueve semanas menos que los anteriores por la situación excepcional a la que se expuso el país con el coronavirus.

La directiva expresó su satisfacción con el conocimiento y dominio de los planes de estudio y con la preparación sistemática entre directivos y docentes para que todo fluya de manera coherente.

“ Exhortamos a que continuén trabajando con la generalización de las formas propuestas desde el Ministerio de Educación para lograr contextualizar el proceso docente-educativo y así Granma continúe siendo un territorio destacado en la Educación”, expresó Triana Mederos.

Además de evaluar el cumplimiento de las medidas frente a la Covid-19, la visita también tuvo como objetivo constatar los aseguramientos en el orden de recursos humanos, materiales y financieros que se pusieron a disposición de las distintas instituciones para garantizar el éxito del presente curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *