Ministra de Educación de Cuba entrega reconocimiento a educadora de Granma

Share Button
Por | 21 diciembre, 2015 |
0

Foto/Rafael Martínez Arias

La ministra de Educación de Cuba, doctora Ena  Elsa Velázquez Cobiella, entregó el Premio Especial del Ministerio de Educación (Mined) a Margarita Vega Blanco, profesora de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, en la provincia de Granma, como reconocimiento a su infatigable labor y sobresalientes resultados en el desempeño profesional.

La entrega la realizó durante el acto central de Granma, efectuado esta tarde en la mencionada escuela pedagógica, para festejar el Día del Educador cubano, el cual se celebra cada 22 de diciembre, porque en igual fecha del año 1961 se dio por concluida la Campaña nacional de Alfabetización realizada en la Mayor de las Antillas, y esta fue declarada territorio libre de analfabetismo.

Dicho reconocimiento lo merecieron, también, otros 20 educadores granmenses. Asimismo, cinco fueron galardonados con la medalla José Tey, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, y nueve con la distinción Por la Educación Cubana, que concede el MINED.

Fueron entregados, asimismo, certificados de reconocimiento a maestros y profesores que arribaron a la edad de jubilación y continúan en las aulas; a jubilados reincorporados al trabajo, a los mejores instructores de arte de cada municipio y a quienes arribaron a los 45 años de labor y continúan activos.

Junto a Ena Elsa Velázquez Cobiella, presidieron la celebración Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Çomunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) y dirigentes locales de Educación, el sindicato del ramo y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido, en las conclusiones agradeció la presencia en el acto de la titular del Mined, no obstante haber sufrido horas antes un accidente doméstico que obligó a enyesarle una pierna, y destacó que Granma tiene buen quehacer en el trabajo educacional, reflejado en la elevada cobertura docente con personal propio y en los indicadores de eficiencia educacional, por ejemplo, promoción y retención de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .