Ministra del Citma ratifica su confianza en Granma para desarrollar el país (+audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 enero, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

“El Ministerio de Ciencia tecnología y medio ambiente (Citma) cuenta con la provincia de Granma para que el producto interno bruto de la nación aporte cada vez más al desarrollo”, precisó Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio durante el acto de reconocimiento a trabajadores del sector por el Día de la ciencia cubana celebrado el pasado 15 de enero.

Pérez Montoya destacó el desempeño de este territorio suroriental, junto a  Guantánamo y Villa Clara, a la vanguardia del quehacer científico.

“Esta provincia muestra entre otras áreas, avances en el desempeño de su polo científico productivo y el Consejo de las Ciencias sociales, que desde la actividad hicieron importantes recomendaciones.

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  tiene el compromiso de contribuir a reducir la importación de alimentos a partir de una participación mas activa de la ciencia, y para ello la exportación de productos y servicios nacionales tiene que ocupar un primer lugar en el desarrollo del país. En ese sentido los granmenses pueden aportar más”, destacó Pérez Montoya.

La titular recomendó estrechar alianzas con las universidades, sumar más empresas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, a trabajar para la creación de empresas de alta tecnología y de interfase, de manera que las investigaciones puedan tener como resultado final un producto para la exportación.

En ese sentido la ciencia cubana se ha propuesto seguir contribuyendo de manera más eficiente y eficaz a ese propósito para el cual el país ha destinado un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

Durante el acto se reconoció el trabajo de los municipios Bayamo y Buey Arriba y se distinguieron personas, empresas, organismos y asociaciones con resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *