Ministro alemán de Exteriores califica de censura a gobierno de Trump

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 enero, 2017 |
0

Frank-Walter-SteinmeierBerlín.-El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ve una fuerte censura en las relaciones transatlánticas después de la toma de posesión del presidente Donald Trump en Estados Unidos.

‘Con la elección de Donald Trump ha terminado definitivamente el mundo del siglo XX’, dijo Steinmeier en una columna de un diario local.

El socialdemócrata destacó que ‘la total incertidumbre sobre cómo se desarrollará el mundo de mañana y qué ideas sobre el orden mundial se impondrán’.

Steinmeier pronosticó -a la par- que el mundo tiene que prepararse para tiempos turbulentos, como después de cada cambio de gobierno hay inseguridades y dudas sobre el curso político de la nueva dirección política, dijo el ministro.

‘No obstante, en tiempos del desorden global mucho está en juego’, añadió, anunciando que el Ejecutivo federal de Alemania ‘explicará al nuevo gobierno de los Estados Unidos nuestra posición, nuestros valores e intereses’.

El ministro confía en que su gobierno encontrará en Washington oyentes atentos que saben que necesitan aliados en el mundo.

Durante la campaña electoral en Estados Unidos, Steinmeier se mostró sumamente crítico con respecto a Trump, calificándole de ‘predicador del odio’. El sábado, la canciller federal alemana, Angela Merkel, expresó su opinión sobre el nuevo presidente estadounidense – con palabras mucho más cuidadosas.

Según la democristiana, ‘la relación transatlántica no será menos importante en los próximos años, para eso prometo trabajar’, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *