Ministro angoleño: Operación Carlota es motivo de orgullo y gratitud

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 noviembre, 2015 |
0

Cándido Van-DúnemLa Habana-.  El ministro de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Cándido Van-Dúnem, destacó hoy la trascendencia de la Operación Carlota, como motivo de hermandad, solidaridad y base para el fortalecimiento de los nexos entre Cuba y Angola.

Si para Cuba, la Operación Carlota constituye un motivo de orgullo porque contribuyó significativamente a la independencia de Angola y a la defensa de su soberanía, para los angoleños es motivo de reconocimiento y gratitud porque hoy somos un pueblo verdaderamente libre y soberano, dueño de nuestro destino, afirmó Van-Dúnem.

El ministro angoleño expresó este jueves el agradecimiento de su nación al participar en el acto político y ceremonia militar celebrado en la occidental provincia de Matanzas por el aniversario 40 del inicio de la Operación Carlota, (misión internacionalista militar cubana que ayudó a preservar la independencia de Angola).

Durante su intervención, Van-Dúnem destacó que la conmemoración de este acontecimiento se reviste de un singular significado histórico, cuya dimensión sobrepasa los límites geográficos de Cuba y Angola para situarse en el marco de todos los pueblos que batallaron y ayudaron a otros pueblos en su lucha por la libertad, justicia y progreso social.

En su alocución, resaltó el heroísmo mostrado por los internacionalistas cubanos en apoyo del pueblo angoleño, al manifestar que Angola es una página brillante, limpia y honrosa de la historia de la solidaridad entre los pueblos, del internacionalismo, de la contribución de Cuba a la causa de la libertad y del mejoramiento humano.

Asimismo, dijo que el sacrificio y la sangre derramada por los cubanos junto a sus hermanos angoleños debe constituir un factor importante para el continuado fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad, fraternidad, hermandad y de cooperación entre ambos países.

A pesar de la difícil coyuntura económica y financiera que el mundo hoy vive, debemos mantenernos firmes y decididos a preservar y a continuar promoviendo nuestras relaciones de cooperación, extendiéndolas a todas las áreas posibles de la vida de nuestras naciones, aseveró.

Nada ni nadie podrá afectar el normal desarrollo de nuestras relaciones, porque constituyen motivo de orgullo y fuente de inspiración patriótica para la educación de la juventud y la futura generación de ambos pueblos, agregó.

El mundo actual es de alianzas estratégicas y la nuestra debe ser cada vez más sólida y fuerte, de modo de continuar venciendo y sobrepasando todos los obstáculos y dificultades que la coyuntura internacional y algunos sectores conservadores tratan de crear para minar las relaciones y convivencia de los pueblos, acotó.

Al acto por el aniversario 40 del inicio de la misión internacionalista militar en Angola, asistieron el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como jefes principales de las Fuerzas Armadas, dirigentes del gobierno y del Partido Comunista de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .