Ministro cubano de Salud Pública comprueba marcha de labores constructivas en hospital de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 noviembre, 2015 |
0

Roberto Morales OjedaEl ministro de Salud Pública de Cuba, doctor  Roberto Morales Ojeda, constató hoy las acciones constructivas que se realizan en el hospital provincial General Universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, las cuales calificó de importantes para el buen funcionamiento de esa instalación.

En estos momentos los trabajos de mayor envergadura se ejecutan en el Cuerpo de Guardia de la instalación, para hacerlo más funcional.

“Hemos podido apreciar que se realiza un fuerte programa de reparación y mantenimiento, pero es evidente que se hace necesario que revisemos varios asuntos, en primer lugar el número de personas  que vienen aquí a resolver sus problemas”, dijo el titular del Minsap.

Precisó que lo procedente es lograr que la mayoría de esos concurrentes al hospital, tengan respuestas a sus situaciones “en los policlínicos, en los consultorios,  en la Atención Primaria (de salud) en sentido general.

“Evidentemente, de cara al futuro, tendremos que seguir evaluando otros servicios que en la planta física en que se encuentra esta institución no son posibles seguir asumiendo.

“De igual manera hay que desarrollar un programa en aquellos servicios, llámese salas, departamentos, a donde no hemos podido llegar con el proceso inversionista, pero hay afectaciones que están incidiendo en la atención a la población y en las condiciones que se desempeñan nuestros trabajadores”.

Consideró que lo planificado a ejecutar constructivamente durante este mes y el venidero, tributará al mejoramiento de la situación en tal sentido, “pero depende mucho del actuar del equipo de dirección del hospital, del de la provincia y también de lo que nosotros, como ministerio, nos corresponde, para lograr transformar en el menor tiempo posible lo que hemos señalado”.

Acompañaron al Ministro de Salud cubano, Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) y directivos locales de Salude Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .