Ministro de Comunicaciones resalta labor en Granma para informatización de la sociedad (+ audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 julio, 2017 |
0
Maimir Mesa Ramos FOTO/Orlando Fombellida Claro

El ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos, reconoció en Bayamo la labor que se realiza en la provincia de Granma, como parte del proyecto  para la informatización de la sociedad.

Aseguró que, en su opinión, el territorio granmense está preparado para acometer con éxito la primera etapa de ese proceso, el cual tiene como objetivo principal  potenciar el uso masivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a favor del desarrollo de la economía nacional, la sociedad y el servicio al ciudadano.

En consecuencia, la Internet llegará a los hogares de la Mayor de las Antillas y en Granma debe “identificarse un lugar en que se pueda iniciar esa experiencia” y los encargados de llevar a cabo esa y otras tareas afines, asumirlas “con responsabilidad y entusiasmo”; además, “probar, experimentar, hacer pruebas piloto”.

Insistió en que en el sector de las comunicaciones en Cuba, una tarea de primer orden en la actualidad es la informatización de la sociedad, el desarrollo del teléfono celular para pasar de la tercera a la cuarta generación de esos equipos, en lo cual se dan los pasos necesarios, que haya más vías de acceso a Internet “y llegar cada vez más a las personas de forma más asequible”.

El titular cubano del MINCOM asistió en la mañana de este viernes, 7 de julio, a la plenaria del XVI Fórum de Ciencia y Técnica en la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) Granma, entidad a la que felicitó por la labor  realizada por sus trabajadores que contribuyeron a la recuperación de la infraestructura de las telecomunicaciones en Baracoa y otros lugares de Guantánamo, tras el paso por esa provincia del huracán Matthew, a inicios de octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *