Ministro de Salud Pública evalúa marcha de acciones constructivas en el Hospital Céspedes de Bayamo.

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 diciembre, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El ministro de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda, recorrió hoy algunas salas del Hospital provincial General Universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la capital de Granma, que son reparadas constructivamente, y calificó de estimulante el esfuerzo realizado por la máxima dirección de la provincia y el sector.
Roberto Morales recorrió la unidad de tratamiento a la diarrea, medicina interna, nefrología angiología, urología y terapia clínica, en las cuales se trabaja a raíz del serio deterioro acumulado durante años sin recibir acciones de mantenimiento.

“Es apreciable cuánto han avanzado desde nuestra visita el día seis de noviembre, y cuánto empeño han puesto los máximos dirigentes del territorio y el sector, lo cual permitirá terminar el 2015 con el 70 por ciento de las salas de hospitalización en condiciones favorables para brindar un servicio como merece nuestro pueblo, y llegar con mejores resultados a un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución(Primero de enero).

“Unido a eso hay todo un programa que permitirá restaurar el cuerpo de guardia, otras tres salas pendientes, anatomía patológica, la cocina, el comedor , e ir cerrando el programa en esta institución que junto al Hospital  Clínico Quirúrgico Docente Universitario Celia Sánchez, de Manzanillo,  son en Granma, unas de las de mayor peso en la atención secundaria”, recalcó.

Un criterio favorable mereció además los resultados obtenidos por la provincia de forma general en los indicadores de salud, con énfasis en la mortalidad infantil.

“La provincia hoy tiene 3,8 de mortalidad infantil, es un indicador que traduce sostenibilidad. Creemos que en ese entorno puede terminar este 2015 y crear las condiciones para que sostener o disminuirlos en el 2016, al igual que la mortalidad escolar, preescolar y materna.”

Sobre la participación de los granmenses en la colaboración internacional, opinó: “El aporte ha sido significativo, no solo en número, sino en el papel que realizan en el cumplimiento de cada una de las misiones en los 67 países done hoy hay más de 50 mil colaboradores, y de ellos, más de 25 mil médicos. Eso merece un justo reconocimiento a los granmenses, como expresión de los valores patrióticos e históricos que llevan a cada rincón donde nos representan.”

Morales Ojeda enfatizó en la responsabilidad que le compete a los trabajadores del sector y a la población en el cuidado y conservación de estas salas que hoy se restauran.

Acompañaron al titular del ramo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea del Poder Popular entre otros dirigentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .