Ministro de Defensa de Venezuela rechaza acusaciones de Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 enero, 2022 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Caracas, – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó hoy las declaraciones del Gobierno colombiano culpabilizando a Venezuela por los enfrentamientos armados en el departamento fronterizo de Arauca.


“¿Otra vez? Iván Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad palpable en Arauca”, señaló el alto mando en una publicación en la red social Twitter.

Padrino cuestionó la postura del Ejecutivo colombiano y subrayó que esas acusaciones no van a resolver los problemas del país vecino.

“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia?” y agregó,”seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía sea sustituida por un gobierno de compromiso social”.

Recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya se desplegó en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca y elevó su nivel de alerta, por los enfrentamientos entre grupos irregulares registrados al otro lado.

Por otro lado, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, cuestionó al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien dijo que los sucesos se iniciaron por la alianza de Venezuela con el Ejército de Liberación Nacional en disputa contra la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El alto funcionario venezolano acotó que era indignante “ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela”.

El lunes, Duque indicó que los grupos armados ilegales han tenido “protección y apoyo” del gobierno venezolano, lo cual fue desmentido por Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *