Ministro de Educación Superior visita la Universidad de Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 9 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos palacios

El Ministro de Eduación Superior, José Ramón Saborido Loide, visitó en la mañana de hoy la Universidad de Granma con el objetivo de analizar el cierre de todos los procesos educativos del curso 2019-2020 y el comienzo del nuevo año académico.

 

En la jornada se destacaron los principales resultados de la cátedra de altos estudios del territorio, entre los que se encuentran la mayor cifra de graduados, récord durante la integración universitaria en el lustro; la creación de tecnologías para la producción y ensilajes de forraje y subproductos a mediana y pequeña escala y la producción de materias primas alternativas destinada a la elaboración de pienso industrial.

 

También se abordó la vinculación de la UDG con las  principales empresas de Granma pertenecientes a diferentes sectores vitales para la economía del país.

 

Saborido Loide, expresó que en el contexto actual el desarrollo de la ciencia esta en manos de las universidades y hoy constituye un gran reto y es de suma importancia las investigaciones dirigidas hacia la producción de alimentos.

 

Además aprovechó la ocasión para felicitara a la UDG en su 44 aniversario que se celebrará el día de mañana, insitando al centro a continuar su trabajo y a seguir perfeccionándolo.

 

La visita forma parte de un recorrido que realiza el Ministerio de Educación Superior en distintas cátedras de altos estudios del país, que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *