Ministro de Justicia pondera labor de los Bufetes Colectivos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomara de ACN

La Habana, – Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, afirmó hoy la importancia de que la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) funcione bien en todo el país, y sus estructuras sindicales también estén a la vanguardia compulsando su labor.
Silvera Martínez asistió al acto de entrega a la Junta Directiva de esa institución de la Placa conmemorativa 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), así como del sello de igual nombre a varios afiliados, por Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de esa organización obrera.

El Ministro subrayó el interés de su organismo de que la ONBC marche bien en la política de cuadros, en la gestión de los recursos humanos, en el control interno y en prestación de servicios a la población, con la calidad que requieren, y en tal sentido ponderó el papel del sindicato en cada lugar y por ello felicitó al colectivo de la Casa del Abogado y a la Junta Directiva.

Señaló que en el ámbito de la Jornada conmemorativa por el aniversario 60 del SNTAP en el sistema del Ministerio de Justicia merecieron la Placa, además, algunas direcciones provinciales y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y expresó el compromiso de que todas sus instituciones aspiren a ser vanguardias.

En el acto político-cultural, dedicado a recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro a cinco años de su desaparición física, Pieter Terry manifestó que entre los más de tres mil 500 colectivos de la Administración Pública resultó difícil escoger a los merecedores del referido estímulo, que se entrega por única vez.

Explicó que la Organización Nacional de Bufetes Colectivos se destacó por su labor en la actualización del sistema jurídico cubano, en las tareas vinculadas al proceso legislativo y al Ordenamiento monetario, y en los servicios de representatividad ante conflictos judiciales.

Por su parte, Lilian María Hernández Doejo, presidenta de la Junta Directiva de esa institución, elogió el protagonismo de la sección sindical de la Casa del Abogado, la dedicación de sus trabajadores, y entregó al secretario general del SNTAP un diploma de reconocimiento por estas seis décadas de fecunda labor.

Creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder obrero Lázaro Peña, el referido sindicato arriba este 23 de noviembre a su 60 años de fundado, con la premisa de desarrollar servicios públicos de calidad, con eficiencia empresarial y presupuestaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *