Ministro de la Agricultura en Cuba define prioridades para el sector en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 agosto, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA- BALANCE NACIONAL DE LA AGRICULTURA URBANA, SUB-URBANA Y FAMILIARGustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura en Cuba, definió las prioridades del sector agropecuario en la provincia de Granma en ocasión de efectuarse, el acto de entrega y recepción del cargo de Delegado provincial del ramo, en la Plaza de la Patria de Bayamo.

Destacó como líneas estratégicas la atención y desarrollo del movimiento cooperativo y campesino, que es la base del sistema agropecuario; recuperar la infraestructura ganadera y tabacalera; y potenciar el programa cafetalero.

Orientó aprovechar sus potencialidades en tierras, macizo montañoso y recursos humanos y materiales para exceder los volúmenes record en las producciones de arroz, leche, carne vacuna y porcina y huevo de gallina.

Aunque el territorio avanza integralmente en la labor necesita volver a posicionarse en la vanguardia productiva por lo que representa para el país, argumentó.

El Ministro reconoció el salto en los indicadores económicos en el sistema empresarial al cerrar el primer semestre de 2016 con ganancias netas de 25 millones de pesos y ninguna entidad pierde ni paga salario sin respaldo productivo.

“Transformar la situación agrícola y ubicarla en niveles altos de eficiencia y productividad es la responsabilidad que tenemos”, apuntó

“Para lograrlo es imprescindible saber dirigir y tener experiencia; organizar, planificar y controlar, entre otros principios de dirección.”, finalizó.

Rodriguez Rollero felicitó a Miguel Rosales Román, quien asumirá otras responsabilidades en el órgano central del Minag y a Alexánder Rojas Pérez, delegado entrante, lo convocó a trabajar para obtener superiores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *