Ministro libanés de Economía anuncia viaje a Cuba para afianzar nexos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 mayo, 2016 |
0

Beirut.-El ministro libanés de Economía y Comercio, Alain Hakim, aceptó hoy una invitación para visitar Cuba en junio al frente de una delegación de hombres de negocios dispuesta a concretar proyectos de inversiones en distintas esferas.

Hakim recibió en Beirut a la directora general de inversiones del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Déborah Rivas, quien le entregó una carta de invitación enviada por el titular de esa dependencia caribeña, Rodrigo Malmierca.

Durante la reunión, a la cual asistió el embajador cubano aquí, René Ceballo, la funcionaria conversó con Hakim sobre oportunidades que brinda su país al empresariado libanés en el nuevo escenario con una actualizada cartera de inversiones y relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Rivas asiste en esta capital a la conferencia Energía de la Diáspora Libanesa 2016, junto con Mirtha Rippes Aller, jefa del Grupo de Promoción de Inversiones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), y Juan Carlos Oliva, funcionario del referido ministerio.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que trató con Hakim los retos de la isla para atraer al capital foráneo y las oportunidades de negocios de los expatriados libaneses en el mercado de la isla.

Añadió que el viaje del titular árabe será una oportunidad propicia para preparar un nuevo foro binacional de empresarios, sobre todo de negocios directos entre compañías libanesas y cubanas para seguir avanzando en esa relación bilateral.

De esa forma, indicó, podremos lograr al final que se concreten y se establezcan las empresas libanesas en Cuba para desarrollar negocios.

Hakim, por su lado, defendió el desarrollo de relaciones económicas y comerciales de alto nivel con Cuba. “Creemos en los nexos entre los dos países y pensamos que Cuba y El Líbano pueden impulsar una relación de alto nivel en el comercio y en los negocios”, dijo el ministro a Prensa Latina.

Durante el foro de negocios efectuado aquí en octubre pasado, el ministro Malmierca presentó una cartera de oportunidades de de inversiones con 246 proyectos por un monto total de ocho mil 700 millones de dólares.

Esa cartera abarca 11 sectores, entre los que destacan el agroalimentario, industria, farmacéutica y biotecnológica, turismo, energía renovable, construcción, prospección petrolera, minería, industria y otros, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *