Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofrecerá hoy conferencia de prensa virtual

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 mayo, 2020 |
0

La Habana, -Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ofrecerá hoy una conferencia de prensa virtual sobre el ataque terrorista a la embajada de la Isla en Estados Unidos que tuvo lugar el 30 de abril último.

La comparecencia se transmitirá en vivo a partir de las 1:30 p.m. (hora de Cuba), como parte de la emisión del Noticiero Al Mediodía de la Televisión Cubana y también por la página Facebook y el canal Youtube de la Cancillería cubana.

Rodríguez Parrilla responderá preguntas de la prensa nacional y extranjera, según nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la embajada de Cuba en Estados Unidos, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El canciller de la mayor de las Antillas declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba esperaba por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.

El 4 de mayo, Rodríguez Parrilla denunció en Twitter que el Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacían silencio cómplice ante el acto terrorista perpetrado contra la sede diplomática de la Isla, y ayer, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre este hecho.

“No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos. #CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte”, señaló el mandatario en esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *