Ministro de Salud Pública felicita a enfermeros cubanos en su día

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 junio, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, envió una carta de felicitación a los profesionales de la enfermería cubano a propósito de celebrarse hoy su día.

Es la enfermería una profesión de servicio, también de muchos retos, entrega y altruismo. Cuba se honra con la labor que ustedes realizan como representantes de los más sensibles valores de nuestra Salud Pública, que tiene un sostén imprescindible en su quehacer cotidiano, señala el titular en su misiva.

En el texto agrega que su humana labor, tanto en las zonas rojas, como en las comunidades, respaldando los más diversos programas cubanos de salud, o en otras tierras hermanas brindando sus servicios, les han permitido crecerse ante las adversidades y apoyar el combate constante de Cuba por la vida.

En su experiencia y consagración tenemos hoy un gran apoyo para llevar adelante la altísima responsabilidad que hemos asumido de realizar la intervención sanitaria con nuestros candidatos vacunales en grupos y territorios de riesgo, y posteriormente la vacunación masiva a nuestra población, destaca.

Portal Miranda dijo en su carta de felicitación a los enfermeros cubanos que nos esperan días complejos, en los cuales su trabajo es esencial para proteger la salud de nuestro pueblo y contener definitivamente la epidemia provocada por la COVID-19. Confiamos en su sensibilidad, profesionalismo y dedicación para juntos seguir defendiendo la vida.

Cuba cuenta con más de 85 mil enfermeras y enfermeros, que trabajan diariamente por una salud pública de calidad y, además, brindan colaboración en más de 60 países de todo el mundo.

El Día de la Enfermería Cubana se celebra anualmente desde 1924 en conmemoración del natalicio de Victoria Brú Sánchez, la primera enfermera cubana mártir en cumplimiento de su deber, nacida el 3 de Junio de 1876 en Managua, La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *