Ministros de Cultura de países del ALBA-TCP dialogarán en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- La VI Reunión de Ministros de Cultura de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), tendrá lugar en La Habana el próximo 17 de septiembre.Por vez primera, Cuba será sede de esta significativa cita, que agenda para sus sesiones el tema del reimpulso y la revisión del Proyecto Grannacional Alba Cultural, así como también su fortalecimiento en los 12 países que integran esta iniciativa.

La sexta edición de este encuentro devendrá espacio propicio para reafirmar los principios de solidaridad, complementariedad, descolonización e interculturalidad que promueve la Alianza Bolivariana, expresó Fernando Rojas, viceministro del Ministerio de Cultura.

Durante su estancia en La Habana, los Ministros de Cultura del ALBA darán cuenta del decisivo papel que desde el surgimiento de este proyecto, ha desempeñado la cultura en la reafirmación de nuestras identidades latinoamericanas y caribeñas.

Asimismo, abogarán por la integración y la unidad de los pueblos, en pos del crecimiento económico, la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades sociales y el logro del desarrollo sostenible, sobre la base del respeto a la diversidad.

El Proyecto Grannnacional del ALBA, aprobado en la VI Cumbre celebrada en Caracas, Venezuela en el 2008, tiene como finalidad impulsar los procesos de unidad a través de la cultura.

Anteriormente, en la I Reunión de Ministros de Cultura, que tuvo lugar en Venezuela en el 2007, Cuba resultó escogida para llevar la coordinación internacional de las acciones emprendidas en el marco del ALBA.

Este encuentro servirá de preámbulo para la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que horas después se desarrollará en el mismo Palacio de Convenciones de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *