Mipymes asegurarán más de tres mil empleos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 diciembre, 2021 |
0

La creación de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la provincia de Granma, podrían viabilizar la apertura de más de tres mil empleos.

Así lo informó Daniel Silveira, coordinador de programas y objetivos en el Consejo provincial del Poder Popular, quien destacó que este territorio está entre los que más solicitudes a realizado para la creación de esas novedosas organizaciones productivas y de servicios.

El directivo estimó que la provincia, de acuerdo con las solicitudes presentadas podría contar con alrededor de un centenar, más esa cifra podría superarse si de acuerdo con el canal de los nuevos actores económicos, ya se le han aprobado 82.

Aunque la mayor parte de estas dedicarán su quehacer a la producción de alimentos, hay una significativa variedad en sus propósitos, entre los que se incluyen labores de construcción, producción de carbón, servicios informáticos, producción de aceites vegetales, reparación de equipos y maquinarias, transportación de carga, y confección de prendas de vestir.

Hay algunas con objetivos muy singulares como la clasificación, distribución, transportación y entrega de mercancías provenientes del exterior, contratadas a una entidad transitaria estatal, así como esas mismas faenas con mercancías no provenientes del exterior.

Importantes y novedosos servicios, de alta demanda, podrán satisfacerse aquí con el surgimiento de estas entidades de nuevo tipo, entre estos, y por solo citar otros ejemplos, instalación de sistemas eléctricos; desbroce, chapea de marabú y otras plantas indeseables; Instalación, mantenimiento y reparación de fontanería y aires acondicionados; diseño y decoración de espacios interiores y exteriores, y Actividades de paisajismo y mantenimiento de áreas verdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *