Mirada actual a la arquitectura y el urbanismo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 marzo, 2019 |
1

La XII Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas a desarrollarse en Granma del 17 al 21 de marzo abordará en esta jornada la preservación, defensa y difusión de la arquitectura y el urbanismo.

Madelaine Carmona, especialista de patrimonio, explicó al programa televisivo Frecuencia 12 que el certamen comprende tres actividades principales: la firma de un convenio con la Universidad de Técnica de Cotopaxi, Ecuador, para realizar intercambios académicos;  paneles sobre las diferentes formas que usan los arquitectos para la conservación de las ciudades y recorridos por las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

El recorrido por la urbe bayamesa comprenderá una visita al proyecto Ruinas, relacionado con la quema de Bayamo, en la Plaza del Himno, próximamente un museo que todos podrán  visitar.

La Conferencia internacional tendrá como invitada a la provincia de Santiago de Cuba, emblemática por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica y estará dedicado a los aniversarios 150 de la quema de Bayamo, al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes y a la defensa, difusión  y revalorización de los patrimonios urbanos amenazados.

Confluirán a la cita alrededor de 68  delegados, de ellos, ocho extranjeros; cinco de Ecuador, dos de México y uno de Estados Unidos.

Al certamen se espera confluyan Omar López, conservador de Santiago de Cuba, Nilson Acosta Reyes, vicepresidente del CNPC que atiende la esfera de Monumentos y Sitios y Andrés Gómez, periodista de la alianza martiana en Miami, con una amplia obra en defensa de la revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy interesante publicación, un evento que prestigia nuestra provincia por duodécima ocasión. Ante todo una felicitación a todos los periodistas cubanos en su día. Anaisis: con todo respeto, le sugiero que, de usar siglas en sus artículos, al menos debe primero declarar lo que significa, porque todos los lectores quizás no deduzcamos a primera lectura que CNPC significa Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (creo yo que signifique eso). Me pasó hoy mientras conducía la revista cultural Encuentros de Radio Bayamo que leí en vivo (y a primera vista) su artículo y me sorprendió “vicepresidente del CNPC”, lo que me generó un bache en mi lectura. Espero sea de provecho para usted este modesto comentario, que también quisiera fuera útil para todos los que leen nuestro semanario provincial. En la radio usamos mucho las publicaciones de La Demajagua en nuestros espacios informativos, y estos pequeños detalles pueden dificultar la transmisión y comprensión del mensaje. Gracias, y reitero la felicitación a nuestros profesionales de la información.