El Mirador de Guisa reanima su imagen

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 marzo, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Uno de los lugares más distinguidos de Guisa experimenta por estos días una reparación capital. El mismo se encuentra en una elevación desde la que se puede observar el territorio y zonas del distante Bayamo, de ahí que sea conocido como su Mirador.

Nadie puede alardear de haber pisado esos parajes si no lo muestra en su hoja de ruta, pues este es un lugar de visita obligada, cuando se quieren combinar sano disfrute con buen servicio.

Lamentablemente el sitio comenzó poco a poco a deteriorarse, razón por la cual el Gobierno, junto con la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía, decidieron contratar los servicios de la Empresa de Arte de Holguín para iniciar su restauración, la cual es sufragada con el un porciento de la contribución territorial.

La reparación incluye 15 habitaciones, la sustitución de la cubierta de yarey del restaurante, además de la cocina y la terraza.

Según refirieron a La Demajagua los ejecutores de la obra, el ranchón será decorado al estilo campestre y con madera barnizada, a lo que se une un nuevo mobiliario, aderezado con luminarias y mesas que no solo aumentan el confort, sino también la belleza del local.

Asimismo, se trabaja en la construcción de una piscina, un parque, en el mejoramiento del sistema eléctrico y sanitario, además de la jardinería y cerca perimetral.

Aunque el proyecto está concebido en dos partes, no resta mucho para que los nativos y foráneos disfruten de la remodelación de esta unidad distinguida de la gastronomía guisera, donde el buen trato y la hermosa vista incitan a visitar el mencionado lugar en más de una ocasión.

Cuando el “Mirador” muestre su nueva imagen nadie dudará que se seguirán sumando, al inmenso grupo de admiradores, otras personas que deslumbradas por la reanimación y los nuevos atractivos, atestigüen que ese es, sin dudas, un lugar insigne de esa geografía montañosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *