Mirar a la felicidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Alesaida Rosabal Díaz conoce cada palmo de la comunidad La Pesquera, en el vecino municipio de Pilón.

Esta ama de casa, no tiene medias tintas para llamar las cosas por su nombre y con el protagonismo y el impulso que emanan de las masas hace 18 años es una de las más activas miembros del Destacamento Mirando al Mar “2 de diciembre”, de esa zona.

“Escogimos ese nombre por la historia que encierra la fecha para todos los cubanos. Muchas son las misiones que tenemos por delante los miembros de ese destacamento teniendo en cuenta las problemáticas de nuestro barrio.”

“Para nuestras tareas no tenemos día ni hora porque del éxito de ellas depende la alegría de las familias al evitar que los recalos de drogas entre al país y además hemos frustrado las salidas ilegales.”

“Lo que más disfruto es el trabajo preventivo que realizamos en conjunto con las organizaciones de masas en las escuelas, en el barrio y otras comunidades abordando las consecuencias de hábitos nocivos y su repercusión social y familiar.”

Alexei Hernández Viltres vive en Cabo Cruz y también está vinculado a un DMM de esa zona. Habla con satisfacciónde la labor que desarrollan con los pioneros de las escuelas de la comunidad.

“Propiciamos intercambios con ellos, los familiares, profesores y sus compañeros. Los resultados son palpables y van más allá, pues hoy nos vinculamos a tareas de ahorro de electricidad y la lucha epidemiológica.

Ocho años lleva Hernández Viltres al frente del destacamento infantil y afirma sentir orgullo “porque hace muy poco dos de nuestros pioneros fueron los protagonistas de la desactivación de una paca de drogas. Ese gesto mereció la distinción del colectivo.”

Muy cerca de nosotros, Antonio Sánchez, de Belic en Niquero asegura que “muy pocas personas en este país tienen la posibilidad nuestra de defender de cerca las conquistas de la Revolución y la tranquilidad de las familias. En la zona 32 actuamos rápido ante cualquier circunstancia y con buenos resultados. ”

Igual de compromiso experimenta Rider Ramírez Arévalo, aunque para este joven manzanillero pertenecer a los DMM la responsabilidad es doble al vivir en la comunidad manzanillera de La Demajagua, escenario donde comenzó a gestarse la Revolución cubana.

“Mi madre, Amanda Arévalo fue la promotora principal del DMM y hoy somos unos de los mejores de la provincia de Granma por el trabajo sistemático y constante con el apoyo de las tropas guardafroteras.”

“No existe horario ni día para los recorridos que hacemos por la orilla de la costa cualquiera de los 25 integrantes del destacamento.”

Los Destacamentos Mirando al Mar tienen su origen en el mismo Triunfo de la Revolución con la creación de las tropas Guardafronteras.

María Isabel Solano Fonseca, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma dice que “hoy contamos con 20 DMM en la provincia, compuestos por 497 personas (147 jóvenes).”

“Además existen dos destacamentos Mirando al Río, todos con un trabajo sostenido en la misión de búsqueda de medios navales, posibles infiltraciones o exfiltraciones, salidas ilegales del país, evitar entradas de armamentos, o recalos de drogas en el litoral o en el mar, para que estas no lleguen a manos de personas inescrupulosas.”

“A los hombres y mujeres que integran los DMM granmenses los distingue la ejemplaridad, entrega, dedicación y esfuerzo a una misión que tiene como gratificación principal la tranquilidad ciudadana y la integridad de la Revolución socialista.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .