Modasyar, diseñando la vida (+fotos y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La novena edición del evento Modasyar inició este viernes en Granma, tomando a la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo  como pasarela.


Esta edición especial celebra los 500 años de la fundación de La Habana y los 40 años de vida artística de Ignacio Carmona Piñero (Nachi), presidente de la Asociación textil de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).

 

Foto Luis Carlos Palacios

Nelson Alarcón, presidente del Comité organizador de Modasyar, destacó que participan diseñadores de las provincias de Ciego de Ávila, Matanzas, Santiago de Cuba, La Habana y Granma. Todos miembros de la ACAA.

Hace muchos meses los diseñadores estamos preparando nuestra colección para el evento de La ACAA que se realiza en Bayamo del 16 al 20 de mayo Modas-Yar 2019 es todo un acontecimiento .

Publicado por Niurka Rosabal Alvarez en Viernes, 17 de mayo de 2019

Como parte del evento sesionarán talleres en el centro de desarrollo de las artes visuales, uno dedicado a la moda desde el punto de vista artesanal y otro dirigido a la moda dentro de la artesanía.

 

Desarrollan en Granma novena edición de Modasyar

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 17 de mayo de 2019

Inaugurada la Edición IX de Modas YAR
En la Plaza de la Revolución de Bayamo quedo inaugurada la IX Edición de Modas YAR…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Viernes, 17 de mayo de 2019

Ignacio Carmona Piñero, Nachi, quien comenzó a trabajar desde los 18 años en este universo del arte y las modas destacó que cada día es más difícil, pero los contratiempos se convierten en retos, lo cual les hace amar mucho más lo que hacen.

Al explicar cómo se inserta la moda  cubana en el contexto actual comentó al programa televisivo Frecuencia 12: “Los cubanos somos las personas mejores vestidas del mundo. Cada día nos combinamos con lo poco o mucho que tengamos y salimos dignamente a la calle.

“En el tren de París puedes encontrarte una mujer lo mismo con una gallina bajo el brazo y vestida de lentejuelas a las nueve de la mañana. Te dicen que es un performance y te lo tienes que creer, y puedes ver millones de cosas así.

“Todos somos diseñadores profesionales o no, porque usted al venir sabía qué camisa le combinaba con el pantalón, y la media con qué par de zapato. Internamente, nuestros médicos,  abogados, nuestro personal de la cultura, al salir, desde el día antes, se programa con lo que va a salir”.

Nachi, refirió que para el cierre de desfile se inspiró en la película Amadeo, donde sus 15 modelos portarán  camisas de diferentes colores, con volantes que se van quitando y queda una camisa normal. Va a haber-anunció- desde una novia en costurero hasta una  en trusa.

Oscar Rodríguez, diseñador de Granma, también formará parte del evento con su proyecto Moda urbana, de manera que estará al servicio de todos los diseñadores partícipes de Modasyar.

“Es un proyecto que por su perfil permite insertarse en todos los escenarios. En él participan jóvenes de entre 16 y 25 años, casi todos estudiantes, muy pocos trabajadores”, refirió.

ModasYar promueve la elegancia, la armonía y la moda en el vestir. Tuvo sus inicios en el municipio de Yara, provincia de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *