Modernizan fábrica de conservas de Buey Arriba

Share Button
Por Humberto Arzuaga y Orlando Fombellida Claro | 29 junio, 2017 |
0
Preparación de pisos para montaje de nuevos equipos en la fábrica de conservas de Buey Arriba FOTO/Rafael Martínez Arias

La fábrica de conservas de frutas La Sierra, de Buey Arriba, municipio de la provincia de Granma,  Cuba,  es objeto de modernización tecnológica y reparación capital del inmueble, para elevar la calidad de sus producciones y  humanizar el trabajo de los obreros.

La pequeña industria produce  mensualmente un promedio de 10 a 12 toneladas de pastas de mango, de guayaba y otras frutas, caramelos y vinagre.

Hasta el momento de su reciente  paralización para  iniciar las acciones constructivas,  sus 12 trabajadores realizaban la cocción de las frutas en calderos calentados con leña, empleada como combustible.

El proyecto ahora en ejecución consiste en la instalación de  un equipo eléctrico para el hervido de las materias primas, más el cambio de las losas de los pisos, resane y pintura de paredes, reacondicionamiento de las áreas verdes circundantes y colocación de nueva cerca perimetral.

José Oliva Tamayo, director de la Industria Alimentaria en ese municipio,  dijo que el monto de las inversiones en la fábrica de conservas  se aproxima a los 60 mil pesos.

José Oliva Tamayo,director de la Industria Alimentaria en Buey ArribaFOTO/Rafael Martínez Arias

Tamayo Oliva añadió  que el propósito es concluir las acciones como saludo al próximo 26 de Julio, aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, organizados y dirigidos por Fidel Castro Ruz.

Como reconocimiento a los resultados del municipio en la producción, los servicios y programas sociales durante el  período julio de 2016 a mayo de 2017, Buey Arriba mereció la sede de la  actividad  central en la provincia de  Granma para festejar esa fecha, devenida Día de la rebeldía nacional en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *