Modernizan mini-industria de conservas en Jiguaní, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 septiembre, 2015 |
0

Las labores de construcción y montaje de equipos con tecnología nacional avanzan en la mini-industria de la Unidad empresarial de aseguramiento y comercialización, perteneciente a la empresa agropecuaria Jiguaní, en el municipio de igual nombre.

La obra forma parte del programa cubano que acometen los Ministerios de la Industria Alimentaria y la Agricultura, y los Órganos Locales del Poder Popular, que busca el desarrollo, atención y fortalecimiento de estas pequeñas plantas para el autoabastecimiento local.

El moderno equipamiento posibilitará la producción en ciclo completo desde el lavado de las frutas y los vegetales hasta el embase en latas y plásticos de cinco galones hasta medio kilogramo y procesar alrededor de 40 toneladas de la materia prima en una jornada de ocho horas.

Garantizará la producción, distribución y procesamiento de las frutas y vegetales de una manera fresca, diversificada y con bajos costos y evitará las pérdidas de productos agrícolas por picos de cosecha.

Héctor Fernández Gómez, operario especializado y jefe de brigada, destacó los beneficios que reportará la nueva tecnología, que además de facilitar mayor calidad en la elaboración, genera empleo y mejores condiciones de trabajo.

Informó que trabajan para concluir el montaje en noviembre próximo y la obra civil el 10 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .