Modificarán precios de productos y opciones veraniegas en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 28 junio, 2016 |
1

veranoEl precio de algunos productos y opciones veraniegas, de alta demanda por la población en Granma, se modificarán durante la etapa estival, que tendrá su apertura de manera oficial el próximo día dos de julio.

Para el período se prevé que los equipos de diversión infantil en manos de trabajadores no estatales tendrán una reducción de impuestos, una nueva cuota para los niños y prestarán servicios no menores de cinco minutos, indica una información de la periodista Marisela Presa Sagué, de la emisora provincial Radio Bayamo.

Con un gramaje menor y a la mitad del precio establecido en la actualidad se venderán pizzas y espaguetis, a la par que se expenderán a precios módicos ofertas alternativas como el granizado, churro tradicional y con relleno y conos de chicharrones de cerdo.

También se reducirá en un 30 por ciento el pasaje en vehículos de las empresas de Transporte y Ómnibus Escolares para  los viajes a playas y los incluidos dentro del proyecto cultural Rumbos y senderos, que este año realizará 15 recorridos a lugares históricos y recreativos de la provincia y otros territorios aledaños.

La tarifa aprobada será de ocho centavos por kilómetros, por cada pasajero, lo que genera un precio significativamente inferior por viaje, para cada persona, en comparación con el pasado año, apunta el reporte.

Igualmente, se reduce el costo de la entrada a piscinas, así como el precio de los parqueos de bicicletas, autos y motos, administrados por el Estado, precisa la fuente.

Cursos y  campamentos de verano, 52 áreas de baño y  57 para la práctica del deporte se habilitarán este año en comunidades granmenses para el disfrute del pueblo.

Bajo el lema ¨Más verano, sumando alegrías¨, la etapa estival en la provincia comprende la celebración de fechas significativas como el cumpleaños 90 de Fidel, el venidero 13 de agosto y el 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *