Mogena libró a los Alazanes de la escoba camagüeyana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Ibrahin Sánchez Carrillo

Con Joel Mogena en la lomita del estadio Mártires de Barbados, la selección de Granma esquivó hoy la barrida de Camagüey, al concluir el primer tercio de la actual campaña beisbolera.

Mogena fue el único de los tres abridores granmenses que pudo completar las cinco entradas en el compromiso frente a los Toros y, de paso, librarse de su feroz ataque.
Luego de salidas para el olvido del estelar Lázaro Blanco y del zurdo Leandro Martínez, que nunca pasaron del segundo inning, el derecho bayames reunió méritos para anotarse la victoria.
Joel caminó cinco capítulos y solo flaqueó en el segundo, cuando los camagüeyanos anotaron tres carreras, al ligarle cuatro indiscutibles.
Además, para anotarse el cuarto triunfo en cinco decisiones, volvió a mostrar buen control y regaló un solo boleto, mientras propinaba cuatro ponches, antes de abandonar el box con ventaja de 4-3.
El cerrador Carlos Santana sustituyó a Mogena y sin complicaciones sacó los seis out restantes, para preservar el décimo quinto triunfo de los Alazanes.
De todas formas, los alumnos de Carlos Martí apuntalaron el tercer salvamento de Santana en el torneo, cuando agregaron seis rayitas en el sexto episodio.
Ese ramillete lo redondeó Lázaro Cedeño con su cuarto jonrón de la temporada y frente el relevista Julio César Martínez.
En el referido acto, Osvaldo Abreu, con triple al derecho, y Carlos Benítez, con jonrón de tres carreras, estropearon las estrategias del mentor Miguel Borroto de bolear intencionalmente a sus antecesores en el turno al bate, en ambos casos frente a Yosimar Cousin (4-3).
Así, el joven tirador agramontino soportó nueve de las 10 anotaciones de los granmenses y cargó con el tercer revés de la justa, al tiempo que veía frustradas las intenciones de su equipo de concretar la barrida.
Esa posibilidad se mantenía latente, luego del éxito 15×14 de los Toros en el juego sellado de ayer y reanudado, este jueves, en el que dispararon 23 incogibles, incluyendo cuatro batazos de vuelta completa.
A pesar del fracaso, Borroto y sus alumnos (17-7) conservaron la cima del campeonato y los Alazanes (15-10) el séptimo lugar.
El conjunto granmense asume, desde el sábado, una gira de cuatro topes fuera de casa, que comienza en Santiago de Cuba, prosigue en Sancti Spiritus y Villa Clara, y concluye en Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *