Monarcas exponentes abren con victoria en la 43 Serie del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 enero, 2019 |
2
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La selección de Bayamo inauguró con éxito la 43 serie provincial de béisbol en Granma este domingo, fecha en la que sorprendieron los triunfos de Guisa y Bartolomé Masó.

Los multicampeones y monarcas exponentes bayameses vencieron con holgado marcador al equipo Sub-23 en el estadio Mártires de Barbados con buena labor del serpentinero Joel Mojena.

En el parque Ramón Gómez, de Jiguaní, lo anfitriones cayeron 6×14 ante Río Cauto, que tuvo en el antesalista Lázaro Cedeño a su principal bateador, autor de un jonrón y tres carreras impulsadas.

La sorpresa en la llave del Cauto corrió a cargo de los guiseros, verdugos  2×0  del favorito y visitante Buey Arriba, en gran medida por la faena de José Carlos Fernández sobre la lomita del “30 de noviembre”.

También sobresalió la sonrisa de los masoenses frente a Niquero, con pizarra de 5×2 y crédito a la cuenta del veterano Alexei Alarcón en el terreno Pablito Ríos de la localidad montañosa.

En el Gucanayabo la jornada se completó por las victoria de Yara y Manzanillo; los yarenses sometieron 4×1 a Campechuela en su feudo del 10 de octubre, mientras los manzanilleros dominaron 5×1 a Pilón en el “Sierra Maestra” de sus oponentes.

En el campeonato que prosigue hoy con los mismos enfrentamientos previó 36 partidos para cada elenco en la fase regular, que al concluir premiará al líder de uno y otros segmentos con la discusión del título, entre tanto sus escoltas lidearán por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *