Monarcas se aferran a la cima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 febrero, 2020 |
0
Las softbolistas granmenses acumulan 15 cetros nacionales / FOTO Carlos Rodríguez Torres

Como para no dejar margen a dudas, el equipo de Granma consolidó su liderazgo y el invicto, luego de seis salidas a la grama del estadio Alfredo Utset Bertot, sede del Campeonato nacional de softbol femenino, que acoge la ciudad de Manzanillo.

La selección más débil de la lid, La Habana, fue su víctima de este jueves, cuando las monarcas exponentes se impusieron con relativa facilidad y marcadores de 7×0 y 12×4; jornada que también deparó el tercer éxito para la zurda jiguanisera Yilian Tornés Vargas.

Además, el conjunto anfitrión alcanzó dobles triunfos sobre Holguín y Guantánamo, con dos victorias per cápita para Tornés y su coterránea Elen Ocaña Arias; mientras, Yilian se apuntó un salvamento frente a las del Guaso.

Los predios manzanilleros vuelven a ser testigos del ritmo indetenible de las softbolistas granmenses, quienes se aferran a continuar en el trono, aunque para conseguirlo necesitarán pasar por encima de Villa Clara, a todas luces, su principal contendiente por la corona; y ahora no debe ser la excepción.

Las centrales también marchan sin fracasos, aunque con dos resultados pendientes (un juego sellado ante las habaneras y otro que dejaron empatado contra Santiago de Cuba a cuatro carreras); y con su líder indiscutible, la experimentada lanzadora Anisley López, pretenden arrebatarles el cetro a sus sempiternas rivales.

Tal vez, este viernes, podría despejarse alguna incógnita, con el enfrentamiento de ambos elencos, aunque la batalla por el título debe extenderse hasta el último partido y lo más probable, con ellas de protagonistas.

Completan el programa de mañana, los duelos Santiago de Cuba (2-3)-La Habana (0-5) y Holguín (3-3)-Guantánamo (1-5).

A partir del domingo, se jugará la segunda ronda, en la que cada formación efectuará un encuentro contra el resto de los rivales hasta redondear los 15 desafíos; así concluirá la fase regular, que definirá a los cuatro clasificados para la disputa de medallas por el sistema Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *