Moncada regala concierto por el 10 de Octubre (+ fotos y videos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 11 octubre, 2017 |
0
FOTOS/ Rafael Martínez Arias

Dedicado a la conmemoración este 10 de Octubre del aniversario 149 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, el popular grupo Moncada regaló a los bayameses un concierto en la primera plaza llamada de la Revolución en Cuba.

Ante los monumentos del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, los versos de Mi historia crecerá, tema emblemático dentro del repertorio de la agrupación, fueron coreados por el público junto a la novísima voz del vocalista Duani Ramos y dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

El grupo musical Moncada se presentó ayer en la Plaza de la Revolución, de Bayamo…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 11 de octubre de 2017

“Cuando alguien se convierte en semilla y da tanto de sí, se convierte en inspiración. Tuvimos el orgullo y el placer de hacer esta canción muchas veces en su presencia y asegurar que de las nuestras era una de sus favoritas; que llegue en tributo, a esa piedra que es su último lecho en Santiago de Cuba”, expresó Jorge Gómez, director de Moncada.

Declaró que era este un encuentro casi fortuito, como en familia, y agradeció a las autoridades que lo hicieron posible, y a los presentes, por compartir la celebración de tan significativa fecha, precisamente en la tierra donde naciera Céspedes, el protagonista del alzamiento en el ingenio La Demajagua en 1868.

El grupo, que cumplió 45 años de fundado este octubre, interpretó La fiesta del tío Conejo, Será tu fuego, Cantándole a la vida, Asalto de amor, Yo te quería María, Could you be love, de Bob Marley, y ¡Ay cariño, dímelo!, esta última como homenaje póstumo a Dairon Rodríguez, guitarrista del grupo Buena Fé, con el cual compartieran este año la gira por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Momento único y emotivo resultó la improvisación junto a los populares cantantes granmenses Arturo Jorge y José Alberto, El Ruiseñor, con el acompañamiento de los acordes del tema Qué bueno baila usted, de Benny Moré, y la magistral percusión de Los Muñequitos de Matanzas, quienes acababan de concluir una presentación en la Ciudad Monumento.

 

José Alberto “El Ruiseñor” cantó ayer junto a Moncada en Bayamo

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 11 de octubre de 2017

El público, el más heterogéneo que ha asistido a sus conciertos, según refirió el director de Moncada, pues las canciones de la agrupación han calado en los recuerdos de miles de cubanos en más de cuatro décadas, y aún convocan a nuevas generaciones, cantó para ellos un Feliz cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *