Montañeses festejarán aniversario 61 de la Liberación de Buey Arriba

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 15 noviembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con un amplio programa de actividades que enaltecerán lo mejor de sus tradiciones patrióticas, productivas y culturales, recordarán en Buey Arriba, el aniversario 61 de su liberación, el 17 de noviembre de 1958.

La liberación de este serrano poblado, realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y su columna José Martí, será motivo de recordación y homenaje a colectivos laborales, como la empresa porcina y el joven club de computación.

Como parte del festejo, que coincide con la semana municipal de la cultura, realizarán pasacalles, presentaciones de mariachis y la banda municipal de conciertos; exposiciones de artes plásticas y artesanía; ventas de libros, encuentros con combatientes del Ejército rebelde, así como el acto político cultural por la efeméride.

En este último, será recordada la alocución que hiciera Fidel en dicho territorio en el año 2002 durante una tribuna abierta en la cual pondera la rica historia que atesoran las montañas de Buey Arriba. Los pioneros, fieles seguidores de su legado, recorrerán varios centros laborales con paneles informativos sobre la vida del máximo líder de la Revolución cubana.

No faltará la gala cultural en la cual aficionados del territorio rendirán tributo desde las diferentes manifestaciones artísticas a Fidel, promotor de importantes programas económicos, sociales y culturales en beneficio del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *