¿Qué hace morir el amor entre las parejas?

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 9 septiembre, 2020 |
0

El profesor consultante de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, Jose Pozo, invitó a los amigos en Facebook a reflexionar sobre qué hace morir al amor entre las parejas, al repecto enumeró nueve aspectos que para él son claves en la ruptura y La Demajagua los comparte.

El tema que abre la interrogante “¿Qué hace que el amor entre las parejas vaya muriendo?”  asegura el Máster en Psicología es hoy una preocupación existencial y constituye debate en la sociedad.

1. Mala selección de la pareja o uniones donde solo el aspecto físico es el que prevalece, o por embullo o por algún tipo de beneficio económico.Asi es difícil que el amor resista el paso del tiempo.
2. Una deficiente, insuficiente o mala comunicación. Eso implica que no se comunican las cosas que gustan o no gustan, no hay diálogo constructivo para resolver diferencias. Muchas veces la violencia física o verbal sustituye el diálogo.
3.Considerar que el matrimonio o la unión es un fin último y viene la no preocupación por determinados detalles como son el arreglo personal, cuidado de la higiene, los detalles en determinadas fechas importantes.
4.El estar peleando por cualquier detalle. Hay personas que tienen la mala virtud de estar enojadas todo el tiempo y de paso amargan la vida de los que la rodean.
5.Las comparaciones con otras personas o con alguna relación anterior.
6.La rutina en sus vidas, incluyendo su vida sexual.
7.Involucrar constantemente a la familia en las situaciones de ellos como pareja.
8.Divulgar con las amistades situaciones de la intimidad entre ellos.
9.Estar siempre señalando los defectos y no las virtudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *